MONTEVIDEO, URUGUAY
(+598) 096252721
contacto@adhipu.org

Ale en las Redes Sociales

Asociación Hipertensión Pulmonar Uruguay

Elizabeth Martínez Sánchez

Publicación realizada en Facebook en el muro de Hipertensión Pulmonar Uruguay  –   

EN MEMORIA DE UNA GRAN MUJER Y AMIGA, ALEJANDRA TABORDA

Hoy, a dos años de tu partida, te recordamos, ya no con tristeza sino con la alegría de ver que tu esfuerzo no fue en vano, que un grupo de amigos, pacientes y médicos, se unieron para sacar tu obra adelante. Por la reapertura de Hipertensión Pulmonar Uruguay – Adhipu, que llevan como bandera tu ejemplo de lucha por el bienestar de los pacientes con HP.Por todos los que te acompañaron y que como tú ya no están, pero ayudaron mucho a que hoy siga siendo realidad y a los que siguen haciendo posible que tu obra continúe en pie, Patricia Gericke Ameijeira y familia, Miguel, Julia, Sabrina, Ps. Ana Cenandez (FNR), María Inés Fonseca, médicos del Hospital Maciel y muchas personas más que colaboran desinteresadamente.»CUANDO LOS QUE AMAMOS PARTEN, PASAN DE VIVIR ENTRE NOSOTROS A VIVIR EN NOSOTROS.»

El siguiente mensaje fue compartido en Whatsapp en el grupo Adhipu, por Miguel Pazos*

– Hola, buenos días a todos… hoy es 27 de agosto y se cumplen dos años del fallecimiento de Alejandra Taborda, la primer Presidente de Ashipu… quisiera pedir un momento de recuerdo y silencio por ella y agradecer toda su dedicación y entrega a este proyecto de Adhipu.

La conocimos en el 2012 y, juntamente con Bárbara*, Margot, Adriana, Graciela, Lourdes y sus familias, y amigos y médicos empezaron esta idea de construir una Asociación de pacientes y familiares…

Hay una parte de esa historia, que desconozco, que va desde 2007 al 12, desde que el Poder ejecutivo autorizó y otorgó la Personería Jurídica hasta que se fundó Adhipu… Se ve que Ale lo intentó varias veces y al final,gracias a esa «generación» de pacientes solidarios se pudo armar ese sueño que envolvió toda su vida. Ale vivía por Adhipu, respiraba Adhipu… era una parte de su vida, su motor diario… y siempre las historias de entregas son emotivas y dignas de admiración.

También, ese mucho involucrarse le hizo ver las carencias y faltas que tiene nuestro sistema sanitario,por falta de voluntad, y eso, la amargó mucho… Pero hoy, intentaremos, con otra generación distinta y los sobrevivientes del pasado, intentar apoyar este camino muy difícil de la hipertensión pulmonar…

Ojalá podamos estar a la altura de este desafío…

*( Bárbara Gericke era la esposa de Miguel y falleció en un Sanatorio en Buenos Aires, esperando un trasplante pulmonar en diciembre de 2014.-

Lourdes Chácharo Hermosa persona Alejandra! Desde donde esté sin duda estará feliz por su asociación. Descansa en paz Alejandra, tu obra continúa.

1

Administrar

Me encanta

 · Responder · 1 sem

Aracely Martinez Fue una gran persona luchadora. Orgullosa de haberla conocido. Por siempre Alejandra.

1

Administrar

Me encanta

 · Responder · 1 sem

Patricia Gericke Ameijeira Ale fue de esas personas que te marcan , dejan huella toda una guerrera ahora repira a todo pulmon y nos sige enseñando desde algun lugar 😍

1

Administrar

Me encanta

 · Responder · 1 sem

Sabri Abalde · 2 amigos en común

Claramente que no fue en vano y eso estamos tratando, que todo el esfuerzo de ella y de todos se haga notar para demostrar que esto realmente es importante y lo vamos a lograr💕

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *