MONTEVIDEO, URUGUAY
(+598) 096252721
contacto@adhipu.org

Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar

Asociación Hipertensión Pulmonar Uruguay

Desde Adhipu en Uruguay queremos saludar a todos aquellos que hoy padecen esta enfermedad, a sus familiares y médicos tratantes en nuestro país y todo el mundo.

Es importante, seguir trabajando para que el diagnóstico sea lo más rápido posible.

Es así que nos sumamos a la iniciativa del «Decálogo del Día Mundial de las Personas Sin Diagnóstico» de este pasado 26 de abril y nos comprometemos a llevar adelante iniciativas en este sentido en nuestro país Uruguay.

Como ya sabemos, la hipertensión pulmonar es una enfermedad crónica, compleja y actualmente incurable en la inmensa mayoría de los casos. Consiste, en resumidas palabras, en la presión continuamente alta de la sangre en la arteria pulmonar, y, no solo es difícil de diagnosticar, sino que tiene un pronóstico complejo y difícil.

 Los que la padecemos sabemos y conocemos los dolores en el pecho, la dificultad para respirar, la fatiga, mareos o desmayos, labios y extremidades azulados, los edemas en tobillos y piernas. Comprendemos la dificultad clínica para determinar la HP, ya que muchos de estos síntomas se asocian a otras patologías más comunes.

Adhipu, cumple, entre otras, la función de apoyar y contener a pacientes y familiares. Para eso creamos un grupo de WhatsApp, donde, día a día, nos damos aliento y esperanza mutua.

Seguiremos luchando y trabajando para darnos a conocer y que nos escuchen. Siempre con la esperanza de que se llegue a encontrar una cura para esta enfermedad.

 Saluda atte.

Claudia Sessa – Presidente de Adhipu

05/05/2019

Deja una respuesta